Comparativa de Aspersores de Riego. Todo lo que Debes Saber

Regar un jardín grande o alguna zona verde puede convertirse en una ardua tarea si no se cuenta con las herramientas o los dispositivos adecuados para hacerlo de forma eficiente. A continuación te presentamos una especial recopilación, dónde vas a encontrar una gran gama de aspersores de riego existentes este año en el mercado para conseguir mantener tu jardín en óptimas condiciones.

¿Qué es un Aspersor?

Se trata de un dispositivo mecánico que mayormente transforma un flujo líquido presurizado en rocío, asperjándolo con el objetivo de riego. Es necesario entender que uno de los beneficios de un aspersor es expulsar el agua a través de una cortina hasta donde sus capacidades de presión de salida y tipo de boquilla se lo permitan.

​Los rociadores de jardín ​son instrumentos mayormente utilizados en los parques, jardines o en los lugares donde hay césped para regar. Es un aparato pequeño pero efectivo el cual permite mantener los parques húmedos inclusive en completa sequía.

¿Cómo elegir el Mejor ​Rociador para Riego?

A la hora de elegir el mejor aspersor de agua, primero debes de saber realmente cual es la necesidad que tienes. Si lo que quieres es mantener tu jardín en buen estado, debes escoger un aspersor de riego. En caso de que te dediques a la producción de la tierra, deberás optar por un aspersor de agricultura, el cual te proporcionará más capacidad para esparcir el agua y a distancias mucho más largas.

Por otro lado, si lo que deseas es mayor confort durante el verano es importante que elijas, adquieras e instales en tu casa un aspersor de terraza el cual rociará pequeñas cantidades de agua, de esta manera, podrás reducir la temperatura y refrescar el ambiente.

¿Qué tipo de Aspersores de Riego Existen?

Existen distintos tipos de ​mariposas de riego y dependiendo del diseño, podrán ser utilizados en un espacio en específico. Cada uno posee características que lo hacen muy útil para una función precisa, aunque todos tienen el mismo funcionamiento, que es contener agua para después expulsarla a presión.

Aspersores de Riego con Trípode

Se trata de unos aspersores que se podrán ajustar para funcionar por sectores o para realizar el círculo completo. 

Estos aspersores están inspirados en la decoración de jardines, para ofrecer mucho estilo y calidad. Sin duda se trata de una buena elección para mantener en óptimas condiciones los jardines más elegantes.

Aspersores de Riego Automáticos

Aspersores de riego automáticos de gran calidad con acabados elegantes, ligeros y transportables. Se trata de un dispositivo duradero y muy potente, perfecto para poder utilizarlo en cualquier jardín y con un sistema de riego muy eficaz y sencillo de utilizar, con un diseño de ahorro de agua y tiempo de gran calidad, perfecto para proteger el medio ambiente. 

Algunos incluyen varias cabezas diferentes con distintos ajustes y podrán adaptarse a las necesidades de cada jardín o zona verde, desde cultivos hasta chalets en los que se requiera regar algunas plantas.

Aspersores de Riego Pequeños

Los aspersores de riego de tamaño pequeño que se presentan a continuación son una buena opción para poder regar superficies de césped de tamaño pequeño, así como jardines no muy grandes con una superficie de hasta 80 metros cuadrados. 

El alcance de estos dispositivos se podrá ajustar entre los 2,5 metros y los 5 metros en zonas concretas y el sector de riego se puede ajustar en la cabeza del aspersor entre 5 y 360 grados. Además estos dispositivos integran un filtro de suciedad que les permite funcionar de forma ininterrumpida.

Aspersores de Riego Agrícola

Estos dispositivos agrícolas, algunos con acabados plásticos y circulares son realmente funcionales, contando con un alcance de entre trece y dieciocho metros. Es una buena opción para utilizarse tanto en campos como en jardines de tamaño medio y grande ya que están especialmente preparados para funcionar en casi todo tipo de condiciones.

Se pueden adquirir con unos acabados únicos y muy resistentes y serán perfectos si se está buscando un aspersor de buena calidad y muy duradero.

Aspersores de Riego para Césped

Dispositivos ideales para satisfacer cualquier tipo de necesidad de riego. Ideal tanto para regar el césped de un jardín como para las macetas, así como para refrescar cualquier tipo de superficie caliente. 

El arco de riego se podrá elegir entre o y 360 grados y además incluye una eficiente válvula de cierre y un control de distancia de corto hasta largo alcance.

Ventajas de usar un Aspersor de Agua

Este tipo de producto puede ayudarte con muchas áreas, tanto a la persona que antes hacia el mantenimiento del jardín de manera manual y a los que nuevamente empezaran con su cuidado. Dicho esto, algunas de las ventajas de usar un ​rociador para riego son las siguientes:

  • Frecuencia: Puede ayudarte a mantener una reiteración de cuidado a tu jardín y esto producirá cambios al instante.
  • Menor tiempo: Gracias a que se trata de un riego automático, este puede contribuir a rendir tu tiempo.
  • Ahuyentan: Favorece a ahuyentar las plagas a las que les resulta molestoso el agua.
  • Adapta: Este equipo es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno y su riego es equivalente.
  • Facilidad de limpieza: Los ​rociadores con boquillas desmontables hacen que la limpieza sea más fácil, de esta manera la cal y otros sedimentos del agua no podrán obstruir los orificios de salida. 
  • Funciona a baja presión: Existen aspersores de ​riego que funcionan a baja presión, ya que muchas veces en las horas ideales para regar, la presión del agua se reduce debido a la gran demanda.

¿Cuánto dinero debería gastar en una ​Mariposa de Riego?

A la hora de comprar este tipo de producto debes saber siempre que el precio va en concordancia con su calidad, pues si quieres un aspersor de jardín de mayor gama, obviamente, su costo será más alto, en cambio si deseas uno de baja gama para menores requerimientos, estos serán de menor costo.

  • Aspersores más económicos (menos de 20€): Son productos de baja gama, te proporcionan un servicio para cosas simples y sin mayores funciones debido a su costo, la ventaja es que cumplen eficazmente con su función, pero no abarcan mucha distancia.
  • Aspersores de mejor calidad (más 20€): Son equipos de alta gama, que te garantizan un óptimo servicio, mejor calidad del producto y cuentan con funciones idóneas para trabajos de mayor exigencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario