El mejor Programador de Riego Calidad-Precio. Guía de Compra

Nuestros jardines requieren de cuidados constantes para mantenerse hermosos y en óptimas condiciones; uno de esos cuidados es el riego. El programador de riego te permite realizar esta actividad de manera más sencilla y práctica, ayudando a un consumo responsable del agua.

Lo importante a considerar antes de elegir un modelo en particular es el tamaño de tu jardín y las zonas que deseas cubrir, que el tipo de programador te permita un fácil manejo y los accesorios incorporados que faciliten la tarea. Cuidar del jardín requiere de un cuidado especial del agua. Tanto porque es clave para mantenerlo siempre perfecto como por lo importante que resulta el consumo responsable del agua.

Para ayudarte en la tarea, te presentamos nuestra guía para elegir el mejor programador de riego que tu jardín necesita y que te ayudará a mantenerlo siempre perfecto sin preocuparte por grifos y mangueras.

¿Cuál es el mejor Programador de Riego del Mercado?

Decidir cuándo y cuánta cantidad de agua suministrar al jardín puede llegar a ser una tarea complicada, si contamos con un horario ajustado o un jardín muy grande. Si estás buscando un sistema de riego, te presentamos los modelos más atractivos.

Aqua Control C4100 Programador de Riego para Jardín

Aqua Control C4100 Programador de Riego para Jardín
  • Programador digital de riego automático para jardines, provisto con pantalla LCD, filtro metálico y 2 roscas para grifo de 3/4″ y 1″.
  • Automatiza el riego con la frecuencia y duración que queramos. Se pueden establecer hasta 8 programas al día, desde un total de 15 configuraciones diferentes.
  • Para facilitar su programación, cuenta con frontal extraíble y una pantalla LCD, muy intuitiva y fácilmente manejable.»
  • Presión mínima de 1 bar y máxima de 7 para su correcto funcionamiento. Proporciona un caudal de unos 15 l/min.
  • Funciona con 1 pila alcalina de 9 voltios (no incluida). Por seguridad, cuando la batería está baja, la válvula se cierra automáticamente, evitando así posibles gastos de agua.

HUNTER ELC-601i Programador de riego

HUNTER ELC-601i
  • Para instalación en interiores.
  • Dos programas independientes con cuatro tiempos de arranque cada uno.
  • Un calendario de 365 días, ajuste estacional (de 10% a 150%).
  • Incluye transformador 230 VCA.

Hozelock Programador de riego electrónico AC Plus

Hozelock
  • El temporizador más sencillo de programar del mercado.
  • Con solo 4 pasos ajustaremos la programación a nuestras necesidades. La opción ON permite un riego manual de hasta 60 minutos sin perder a programación memorizada.
  • El programador funciona a partir de una presión de 0,1 bares, ideal para usarlo con depósitos de agua.
  • Adaptable a cualquier tipo de grifo de jardín de 1/2», 3/4» y 1 pulgada
  • Temporizador de riego electrónico con esfera y programación de botones. Permite el ajuste de la hora actual, el inicio de riego, frecuencia de riego y la duración del riego.

Claber 8422 Aquauno Logica Computer Digitale

Claber 8422
  • La carcasa del dispositivo está hecha de plástico resistente a los golpes y a la intemperie.
  • El diseño compacto permite una fácil instalación incluso en espacios pequeños.
  • Firmemente atornillado a un grifo con una rosca de 3/4″.
  • Sirve para controlar el sistema de riego.

Aqua center M116884 Programador de Riego con led

Aqua center M116884
  • Programador de grifo con LED para riego que permite establecer el riego de manera sencilla y rápida ajustando la duración y la frecuencia de riego a las necesidades de cada uno.
  • Cuenta con un LED indicador de batería: cuando el programador tenga suficiente batería la luz permanecerá intermitente. Cuando la batería esté próxima a agotarse se mantendrá encendida.
  • Equipado con una tapa transparente protectora para evitar su deterioro.
  • Sencilla y rápida programación, solo necesitas 5 segundos para programarlo.

Guía de Compra

Sistema de Programación

A la hora de elegir un programador de riego, cuentas con tres modelos diferentes. Por un lado, tenemos los programadores analógicos, cuyo funcionamiento se basa en un reloj mecánico similar a los programadores que puedes encontrar para enchufes y muchos otros productos electrónicos y que simplemente abren y cierran el grifo durante un cierto tiempo.

Por otro lado, cuentas con los programadores eléctricos, que mediante una pantalla digital te permiten poder indicar los horarios del funcionamiento y la duración de los mismos, facilitando el riego de forma notable.

En tercer lugar, cuentas con modelos mixtos que tienen una parte de funcionamiento analógico y otra parte de funcionamiento electrónico. Si tienes un jardín sencillo o no existen grandes diferencias en los requisitos de riego, puedes optar por los modelos analógicos, mientras que cuanto más se complique o más diverso sea el jardín, más conviene optar por los sistemas electrónicos.

Número de Zonas

A la hora de elegir un programador, es importante saber de cuantas zonas contamos para poder realizar un riego adecuado. En este caso, por zona nos referimos a partes del jardín que tienen una cierta necesidad concreta de riego diferenciada del resto. Estas zonas deben gestionarse de forma individual, de modo que no encharquemos zonas de poco riego o dejemos secas zonas de más riego.

Por tanto, a la hora de buscar un programador de riego es necesario establecer cuántas zonas vas a necesitar, de manera que puedas gestionarlas adecuadamente. Es cierto que un programador de riego de una o dos zonas es más barato, pero conviene tener en cuenta que la programación completa de todo tu jardín acaba ahorrando agua, por lo que a la larga es una inversión en comodidad y también en ahorro.

Los Extras y Accesorios

Los programadores de riego sencillos permiten realizar adecuadamente su tarea, aunque algunos incluyen otras opciones adicionales que facilitan la tarea del riego. Entre ellas se encuentran las pantallas LCD que incorporan muchos programadores digitales y que te permiten ver de un plumazo la programación actual, facilitando el funcionamiento del mismo.

Otros modelos incluyen una función ECO, que se encarga de cortar el flujo de agua durante el riego, de modo que dé tiempo de absorber el agua emitida antes de seguir regando. Otros modelos cuentan con un sensor meteorológico que puede ajustar el riego o incluso eliminar el mismo en caso de que llueva, siendo su funcionamiento especialmente económico aprovechando el agua de lluvia.

Finalmente, no debes olvidar los modelos con acceso de tarjetas de programación, que facilitan notablemente el funcionamiento, o aquellos que incluso cuentan con opción para poder añadir directamente el fertilizante o abono. Cuando hagas tu compra, tenlos en cuenta si son de tu interés.

Artículos Relacionados

Deja un comentario