Mejores Programadores de Riego de Pilas. Guía de Compra

¿Cuál es el Mejor Programador de Riego de Pilas del Mercado?

Muchas herramientas funcionan a través de electricidad y pueden suponer un problema a la hora de pagar la factura. Es por ello que las herramientas que funcionan a través de pilas o baterías son cada vez más utilizadas por sus beneficios. Los programadores de riego de pilas son una gran alternativa para quienes desean hacer el riego de su jardín o áreas verdes sin la necesidad de aplicar grandes esfuerzos.

Con este elemento podrás acceder a espacios verdes de grandes longitudes sin mayores problemas. Si no tienes experiencia comprando este tipo de elementos, entonces te recomendamos leer toda la información que traemos a continuación y que puede ayudarte a tomar la decisión correcta

¿Cómo Funcionan los Programadores de Riego de pilas Recargables?

Es un elemento que se conecta a través de un sistema de rosca con la toma de agua, directamente del grifo. Cuenta con una pantalla que permite la regulación de salida del agua para distribuirla de forma equiparable por toda la superficie.

Este programador tiene la capacidad de establecer parámetros de riego por horas y cantidad, por lo general cuentan con un sistema para el ahorro tanto de la energía como del agua, para mayor aprovechamiento.

Las Mejores Marcas de Programadores de riego de pilas o con Baterías

Si tienes dificultades para elegir entre las marcas más conocidas del mercado, te mencionaremos aquellas que han logrado posicionarse entre los primeros lugares.

Programador Gardena

Si buscas un producto de calidad, entonces no puedes dejar de ver los elementos que te ofrece esta maravillosa marca.

Lleva muchos años dedicándose a la fabricación de productos que permiten regular la salida del agua bajo sistemas de calidad y que toman en consideración el ambiente y la optimización de sus recursos.

Sistema de riego Rain

Dentro de la gran gama de productos para jardinería y trabajos agrícolas con las que cuenta esta marca, nos encontramos con sistemas de riego programables que se adaptan a diferentes terrenos.

Seguramente encontrarás uno que se adapta a tus necesidades y las dimensiones de tu jardín.

Regador Hunter

Y por ultimo te mencionamos está reconocida marca que ha ido incursionando en el mundo de la jardinería con elementos de calidad que resultan duraderos en el tiempo y que te brindan un gran número de posibilidades.

No puedes dejar de ver la gran gama de productos con la que cuenta.

¿Qué Programadores de riego de pilas o Baterías Comprar? 

Gardena SelectControl

Gardena SelectControl
  • Ofrece útiles sugerencias de riego que pueden adaptarse fácilmente.
  • Cinco propuestas de programación para las zonas de vegetación típicas del jardín; selección entre césped, cultivos agrícolas, setos, plantas de maceta y arriates.
  • El sensor de riego GARDENA y el sensor de humedad GARDENA pueden evitar un riego planificado en función de la humedad y, de esta forma, ahorrar agua.
  • Una batería normal de 9 V (no incluida) proporciona energía al SelectControl durante aprox. un año.

eecoo Programador de Riego Automático

eecoo
  • La duración del riego dura de 1 segundo a 300 minutos, y el intervalo de riego es de 1 hora a 7 días.
  • El modo manual permite el uso instantáneo del riego sin interrumpir el programa de riego establecido. El modo Delay Rain pausará el programa por un período para evitar regar demasiado y combatir el desperdicio.
  • IP65 a prueba de agua, probado con una presión de agua de 10 Kg. El conector principal está hecho de fibras de nylon reforzado, mucho más resistente y sólido que el plástico.
  • La pantalla LCD muestra la situación actual, el estado del riego, el tiempo y las fases posteriores.

GARDENA 1890-20 Programador de riego Flex de riego automático

GARDENA 1890-20 Programador de riego
  • Regará su jardín cómoda y eficazmente incluso cuando no esté en casa.
  • Gracias a los ciclos de riego muy cortos, es óptimo para regar plantas de maceta con un sistema de riego por goteo.
  • Programación sencilla e intuitiva gracias al principio de girar y pulsar.
  • Como se puede desmontar la unidad de control con solo pulsar un botón, es posible regar manualmente en cualquier momento.

Temporizador de Riego automático accionado Solar

Rociador de Hierba
  • El diseño del panel solar puede absorber la energía solar como fuente de alimentación, respetuosa del medio ambiente y ahorro de energía.
  • El usuario puede configurar libremente el programa que desee, 16 programas disponibles, muy fácil de instalar y usar.
  • Puede establecer tiempos de riego y riego por día / por mes como lo desee.
  • La cubierta transparente de sellado puede proteger la pantalla LCD del agua de lluvia. También contiene una red de filtro inoxidable que evita que bloquee.

Temporizador de Riego Automático con 2 Salidas

Riego Automatico con 2 Salidas
  • Cuenta con dos válvulas separadas con ajustes de flexibilidad máxima.
  • Cada sesión de riego se puede configurar por hasta 240 minutos, y se puede programar para regar tantas veces como sea necesario por día, sin limitaciones.
  • Cuenta con un acoplamiento giratorio para una conexión fácil y rápida sin necesidad de herramientas.
  • Saltee fácilmente las sesiones de riego durante y después de días lluviosos, sin interrumpir los ciclos de riego programados.

Consejos para Comprar Programadores de Riego Recargable

Si aun no sabes cómo seleccionar el producto que más te conviene, entonces no dejes de leer los consejos que te daremos a continuación.

  • Duración de la batería: Es importante que determines la duración de la batería de esta forma puedes determinar la cantidad de terreno que puedes trabajar con una sola carga. Los ideales son aquellos que cuentan con un sistema de carga a través de la energía solar, pues el elemento constantemente está aprovechando la luz del sol para mantenerse activo y cargado.
  • Niveles de programación: Si cuentas con terrenos irregulares, entonces te recomendamos un elemento que te ofrezca una gran variedad de niveles de programación. Te podemos recomendar aquellos que ofrecen al menos 8 tipos de programaciones, aunque algunos incluyen 16, por lo que se convierten en la mejor opción para aquellos que buscan trabajar siembra y jardines caseros a la vez. Considera también las capacidades de riego de cada nivel para aprovechar el agua al máximo.
  • Horas de programación: Otra de las cosas a la que debes prestar atención son las horas de programación que te ofrece esta herramienta. La mayoría de los elementos ofrecen diferentes intervalos, para los terrenos simples se acostumbra a establecer programaciones que van desde 2 hasta 8 horas. Pero para aquellos que requieren terrenos más extensos y mayor cantidad de agua, se cuenta con programaciones de 16 horas.
  • Cabezal: Otra de las cosas a las que debes prestar atención es que cuente con un cabezal versátil y que pueda brindarte una gran capacidad de alcance y abordaje del terreno. Los mejores son aquellos que cuentan con cabezales donde se pueden adaptar diferentes tipos de grifo, de esta manera evitas la necesidad de elementos adicionales cuando te encuentras con llaves que no son convencionales. La mayoría de estos cabezales cuentan con un elemento roscado para mejor adaptación.
  • Pantalla: Si buscas un elemento de fácil programación y que te muestre la información de manera rápida y directa, entonces te recomendamos aquellos elementos que incluyen una pantalla LCD pues los gráficos se pueden percibir con mayor facilidad y no generan equivocaciones. Recuerda que mientras más fácil sea la lectura, será más sencillo establecer los parámetros de programación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario