Mejores Programadores de Riego Gardena. Guía de Compra

Tener un jardín en casa es beneficioso para la ornamentación de nuestro hogar, pero conservarlo verde y bonito requiere tiempo y dedicación, en especial para el regado de las plantas. Para facilitarnos el trabajo, se han creado los programadores de riego Gardena, aparatos que permiten programar los días y horas que desees regar el jardín, lo que nos ayuda a hacer un uso más eficiente del agua y de nuestro tiempo. En el mercado existen muchas marcas, pero en este artículo queremos recomendarte los productos Gardena, una empresa alemana dedicada al cuidado del jardín con presencia en más de 80 países.

¿Cuáles son los Mejores Programadores de Riego Gardena del Mercado?

Un programador de riego es un dispositivo que se conecta a la tubería de agua y permite la programación de los días y horas de riego, para que tus plantas puedan recibir el agua que necesitan para mantenerse siempre verdes y bonitas, y es ideal para que te vayas de vacaciones sin tener que molestar a los vecinos para que te rieguen el jardín.

En esta oportunidad vamos a hablar de los programadores de riego Gardena, porque son aparatos que tienen varias ventajas, entre las cuales podemos destacar, el beneficio que le aporta a las plantas o cultivos el riego adecuado; se ajustan fácilmente a cualquier equipo de riego y permiten un uso eficiente del agua.

¿Qué nos ofrecen los Programadores de Riego Gardena?

Entre la gama de productos ofrecidos por esta marca, se pueden encontrar programadores analógicos y digitales, e incluso puedes elegir aquellos denominados programadores multizonas, ideales para cubrir una amplia zona de cultivos con una sola toma de agua.

Es importante que sepas que estos dispositivos tienen mecanismos bastante sencillos de utilizar y sus características en cuanto a calidad, soporte de presión y resistencia a la humedad son altamente calificadas por los usuarios que han adquirido algún producto de esta marca.

También es preciso resaltar, que con estos módulos puedes seleccionar el tipo de suministro de agua que necesita tu jardín, el cual puede ser: ciclo de goteo, por aspersión o nebulización, ya que los requerimientos de agua son diferentes para cada planta.

¿Cómo funcionan los Programadores de Riego Gardena?

Otra característica a considerar tiene que ver con la fuente de alimentación de estos programadores, porque normalmente son eléctricos, otros utilizan pilas e incluso existen modelos que utilizan energía solar, algunos disponen de sensores de riego y de humedad, que dejan de funcionar en caso de lluvia, o para evitar un riego planificado en función de la humedad en el ambiente, ahorrando así el vital líquido.

Para ayudarte a elegir el programador de riego de esta famosa marca que se adapte a tus necesidades y a las de tu jardín, nos dimos la tarea de hacer una sencilla comparativa de tres modelos interesantes que comparten las características descritas.

¿Por qué elegir un Programador de Riego Gardena?

Se trata de una marca cuya fundación se establece en el año 1961 y comienza como una empresa pequeña donde se fabrican herramientas destinadas a trabajos de jardinería. Poco a poco se fue convirtiendo en un fabricante reconocido mundialmente por contar con productos y tecnologías de última generación para ofrecer a sus clientes los productos adecuados y que contribuyen significativamente con el cuidado del jardín, todo esto en muy poco tiempo.

La empresa logra dar un salto en el año 1968 cuando logran el lanzamiento de uno de los sistemas más innovadores de la marca , donde los productos cuentan con una calidad inigualable. Una de las grandes ventajas con las que cuenta la empresa es que dispone de un sistema de ventas y marketing que les ha permitido posicionarse entre los mejores lugares de de consumo para quienes buscan herramientas de carácter profesional o aficionados.

Consejos a la hora de elegir tus Programador de Riego Gardena

Aunque todos los productos de la marca resultan interesantes, es probable que no hayas decidido aun cual es el que más te conviene, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos.

  • Horas para programar –  Es importante que logres determinar cuántas horas de programación te ofrece elemento, para ello puedes guiarte por las especificaciones. Si cuentas con terrenos extensos que requieren de un riego constante, lo recomendable es que te puedas hacer con un producto que cuente con al menos 12 horas de programación. Algunos incluso aceptan programaciones hasta por siete días.
  • Aspersores de riego – La mayoría de las personas que adquieren este tipo de productos, cuentan con terrenos que requieren riegos diferentes dadas las condiciones del lugar, es por ello que te recomendamos aquellos que te permiten establecer programaciones a menos de 2 aspersores diferentes. Para terrenos muchos más extensos se recomiendan aquellos que funcionan hasta para 4 días.

Ubicación

  • Una de las cosas a la que debes prestar especial atención es la ubicación y fijación de los elementos en los grifos disponibles en el hogar o en determinado terreno. Es importante que elijas un producto que se adapte a la mayoría de los grifos, para ello te puedes guiar por una especie de rosca con la que cuentas en la parte superior del mismo. Consulta previamente las medidas de la rosca, antes de adquirir el producto.
  • Panel de control – Es importante que logres adquirir un producto que cuente con un panel de control de fácil manipulación y lectura. Es por ello que te recomendamos aquellos cuyos controles estén perfectamente demarcados y te ayuden a establecer los parámetros de programación con facilidad. Asegúrate de que cuente con una carcasa que lo proteja del agua para evitar cortocircuitos.
  • Pantalla – Finalmente, debes asegurarte de que la pantalla refleje con exactitud los datos de programación, son recomendables aquellos que cuentan con pantallas LCD, pues los datos que arrojan son más claros y con números muy precisos. También asegúrate de que el agua no pueda entrar en los circuitos para que no se produzcan errores en la programación.

La Marca Gardena

La sede principal de esta compañía se encuentra en Alemania y se ha convertido en una de las favoritas por quienes desean hacer el mantenimiento de sus casas y jardines. Dentro de sus productos se incluyen sistemas de riego, bombas, robots, cortacésped y mucho más, todo lo que el profesional necesita para ofrecer trabajos de calidad y dejar encantados a sus clientes. Cuenta con la presencia de su marca en más de 80 países incluyendo el continente Europeo. Las herramientas pueden ser utilizadas tanto por profesionales como aficionados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario